Supliequip

Módulo UNB 500

Sistemas Neumáticos de Inyección UNB500

Módulo Cerrado Para Dosificación De Tratamientos Químicos

Supliequip - UNB500

LA SOLUCIÓN INTEGRAL en equipamiento para el tratamiento químico industrial. Supliequip Servicios c.a, por más de 20 años ha sido un proveedor confiable de bombas dosificadoras especializadas para la inyección a altas presiones de tratamiento químicos para la producción y el mantenimiento en la industria petrolera y petroquímica venezolana. Ahora, damos el siguiente paso.

Valiéndonos de nuestra experiencia en la industria, hemos desarrollado la línea de unidades modulares abiertas UNB500, diseñadas con todos los accesorios y componentes ideales para la puesta en marcha de nuestras reconocidas bombas dosificadoras neumáticas marca Sidewinder Pumps, las cuales distribuimos de forma exclusiva en Venezuela.

Los módulos UNB500 han sido ideados para su empleo en áreas sin resguardo, cerrados para su protección de hurtos, interperie y manejos no autorizados. Pueden conectarse a tanques con bandejas recolectoras de químicos para la configuración de skids completos de inyección.

Los UNB500 son paquetes de inyección ideales para la industria petrolera, en pozos y locaciones en campos de producción.

  • Nuestra misión, en el diseño y fabricación de nuestros módulos de inyección UNB es trabajar en equipo con nuestros clientes para el desarrollo de sus negocios, brindando el paquete ideal para cada necesidad en campo, con soporte técnico antes, durante y después de la elaboración de cada unidad.
  • Los paquetes neumáticos se especifican para ser alimentados por aire de instrumentación o por gas natural. La estructura y bandeja de los módulos pueden ser elaborados en hierro galvanizado, aluminio o acero inoxidable.

Disponemos de un catálogo de 10 modelos de bombas neumáticas Sidewinder a seleccionar en la especificación de los módulos UNB500, según la tasa de inyección requerida y la presión de descarga del sistema a tratar.

De igual forma, se puede seleccionar para los sellos del pistón los mas compatibles químicamente con el producto a inyectar.

Los UNB500 pueden ser provistos con un plan de mantenimiento programado de las bombas, a efectuar en nuestros talleres, a fin de minimizar paradas imprevistas en su operación y proveer de una solución integral costo-efectiva.

Seguridad como Prioridad

En concordancia con las políticas actuales en la industria, los módulos UNB están concebidos para cumplir con altos estándares de seguridad industrial que garanticen la integridad física de los operarios, al ser provistos con válvulas de alivio ante sobrepresiones y dispositivos de retención de contraflujo de línea. Sus componentes son seleccionados de principio a fin para exceder con apropiados márgenes de seguridad las condiciones operacionales para las que están especificados.

Resguardando el ambiente, a fin de preservar la higiene y salud ocupacional del sitio de trabajo, todas las UNB disponen de bandeja de recolección y drenaje de químicos ante eventualidades

Para procurar una movilización ergonómica de los módulos UNB hasta su locación operativa, se habilitan en el exterior de sus cajas convenientes asas de izamiento y amarre para el traslado seguro en vehículo de carga.

Por último, el cerramiento de los módulos UNB500 está diseñado de forma robusta, para resguardar la integridad de sus componentes internos, evitando pérdidas por hurtos o manejos indebidos no autorizados.

Componentes

BOMBA NEUMÁTICA Corazón operativo de los UNB500. Los módulos pueden especificarse con una o dos bombas dosificadoras neumáticas, en caso de requerir respaldo operativo que garantice continuidad en la inyección.

Supliequip - UNB300

CILINDRO DE CALIBRACIÓN Incluido en todos los UNB500, ideal para la graduación del caudal de químico bombeado desde el módulo a través de los ajustes al temporizador y a la longitud de carrera de la bomba neumática.

Supliequip - UNB300

FILTRO DE SUCCIÓN Suplidos en los UNB500 a fin de prevenir impurezas y pequeños sólidos en el químico a inyectar que puedan perjudicar el desempeño de otros componentes del módulo y la adecuada dispersión del tratamiento en línea.

Supliequip - UNB300

MANÓMETROS Dispuestos para el monitoreo de la presión de aire o gas en la alimentación de las bombas neumáticas y del producto químico en la descarga del UNB, a fin de asegurar la apropiada relación entre ambas y cuidar la integridad de los componentes.

Supliequip - UNB300

REGULADOR DE PRESIÓN Al especificar los UNB500 para ser alimentados por gas de producción, los módulos son provistos de un regulador de presión que garantice el suministro al temporizador de la(s) bombas por debajo de su máxima presión operativa.

Supliequip - UNB300

CONDENSADOR DE GAS Ideado para reducir la humedad presente en el gas de alimentación destinado al UNB, prolongando la vida útil del temporizador de las bombas neumáticas y procurar suficiente volúmen de gas para lograr el caudal de inyección deseada“

Supliequip - UNB300

VÁLVULA DE ALIVIO Componente de protección indispensable en nuestros UNB como medida de seguridad para evitar sobrepresiones ante posibles obstrucciones que ocurran entre la descarga del módulo y la inyección en línea y así controlar riesgos.

Supliequip - UNB300

VÁLVULA DE RETENCIÓN (CHECK) Incluídos en la descarga de los módulos para evitar el retorno desde la línea del flujo operacional presurizado en el sistema tratado.

Supliequip - UNB300

AMORTIGUADOR DE PULSACIONES (OPCIONAL) Con este componente se procura un flujo continuo, minimizando los pulsos operacionales de la bomba neumática, importante si se dispone de un inyector en línea para la atomización del tratamiento en forma de spray.

Supliequip - UNB300

VÁLVULA SELENOIDE (OPCIONAL) Propuesto para la apertura y cierre remoto del aire o gas de alimentación, parando el bombeo automáticamente o de forma programada.

Supliequip - UNB300

Beneficios del UNB500

  • Diseño simple y de sencilla maniobra
  • Resguardo seguro del sistema de bombeo
  • Compacto, de fácil transporte y montaje
  • Versátil, adaptable a cada requerimiento
  • Puesta a prueba antes de despacho
  • Todos los componentes requeridos para la puesta en marcha de un sistema neumático de bombeo dosificado a alta presión.
  • Larga vida útíl, ensamblado con todos los conectores y tubing en acero inoxidable y provisto de componentes de alta calidad.
  • Seguro, provistos de válvulas de retención y válvulas de alivio ante sobrepresiones.
  • Ecológico, con bandeja de recolección para eventuales fugas o derrames
  • Accesible, ofreciendo precios competitivos y la simplidad en la procura de todos los accesorios y componentes en un solo proveedor confiable.

Detalles del Modulo UNB500

Supliequip - UNB500

Construídos para perdurar

Los módulos UNB están diseñados para procurar una larga vida útil de sus componentes, seleccionando materiales de calidad y contando con dispositivos de reconocidos fabricantes a nivel mundial. Las unidades son construidas de forma robusta para su resistencia a la intemperie, con el firme propósito de proveer un producto de larga vida y confiabilidad.

Todos los componentes son fácilmente desmontables para su mantenimiento preventivo o correctivo. Las partes en contacto con el químico dentro de los módulos UNB son procurados en acero inoxidable. Los sistemas de inyección UNB cuentan con una garantía ante defectos de fábrica de 1 año en todos sus dispositivos, y sus partes para reemplazo y repuestos por desgaste operativo ofrecidos por Supliequip Servicios través de su servicio técnico especializado.

Diagrama General de Sistema UNB

Supliequip - UNB300
Supliequip - UNB300

Flexibilidad

Los módulos de inyección química UNB pueden reacondicionarse de forma rápida reemplazando, agregando o removiendo los componentes que sean necesarios sin reinvertir en un nuevo módulo.

Accesorios de inyección

Como complemento operativo de los módulos UNB500, Supliequip Servicios ofrece también, de forma opcional y aparte, inyectores en línea, para su inserción en condiciones presurizadas dentro del sistema a tratar.

Hoja de especificación de modulos UNB

Supliequip - UNB300

Ejemplo: UNB500G-040-SS-2-V-1-1

Diseñados para adaptarse a las diferentes condiciones operacionales en campo

También Disponible los Módulos UNB300

Los sistemas neumáticos de inyección UNB300 son módulos abiertos ideados para su empleo en áreas resguardadas, ideados para rápido acceso y visibilidad, portátiles y compactos, convenientes para su empleo alternado en varias locaciones.

Supliequip - UNB300
Ver modulo UNB300

Aunque Supliequip Servicios c.a. ofrece una guia general para la selección, instalación, operación y mantenimiento de los módulos UNB y sus componentes, no es posible proveer una preselección, instrucciones y adverencias para cada aplicación posible. El comprador y el usuario final debe asumir la responsabilidad final en la apropiada selección, instalación, operación y mantenimiento de los productos. Supliequip Servicios c.a. se compromete a suministrar información y asistencia técnica para procurar el apropiado entrenamiento a los operadores de los paquetes de inyección, en el uso seguro y adecuado de los productos.

Debido a nuestro programa de constante mejoras del producto, las especificaciones y el contenido expuesto en este folleto informativo comercial está sujeto a revisión y cambios sin previo aviso. Todos los derechos reservados. Revisión 2017. Todos los derechos reservados.